Resultados de la búsqueda

    • Modelización Económica y Econométrica Aplicada al Análisis Regional
    La Econometría espacial es uno de los campos de mayor desarrollo dentro de la literatura de economía regional. Esta línea del grupo ha estado siempre más centrada en la correcta aplicación de los modelos de econometría al análisis regional. Dos son las principales sub-lineas de trabajo: i/ la aplicación de las técnicas de entropía a la inferencia ecológica para desarrollar modelos de estimación de datos desagregados espacialmente a partir de información agregada y análisis de dependencia espacial de variables económicas.
     
    • Mercados de Trabajo Regionales
    La investigación en Economía Laboral se realiza habitualmente desde una perspectiva microeconómica, estudiando la influencia de los rasgos individuales, ya sean personales o empresariales, que generan empleo, ayudan a su mantenimiento o favorecen mayores productividades, salarios…, o macroeconómica, analizando factores generadores de empleo o las consecuencias de altas tasas de paro, bajas productividades… La línea de investigación Mercados de trabajo regionales se centra en explorar como los factores regionales y locales influyen en todos los aspectos mencionados.
     
    • Economía Urbana y Regional
    La Economía regional y urbana es la temática central que agrupa a los investigadores y líneas de trabajo del Laboratorio pero simultáneamente es una de las líneas concretas de investigación del mismo diferenciándose del resto de líneas en el hecho de estar centrada en los aspectos que de modo más claro se ubican dentro de este campo de la Economía Aplicada así como en el creciente ámbito de la Geografía económica.
     
    • Análisis Input Output
    El análisis Input-Output es una disciplina que se integra plenamente dentro de la modelización económica regional. La aplicación de esta técnica permite, entre otros aspectos, conocer la estructura productiva de una región o determinar los impactos causados en la economía por la modificación en ciertas variables, así como proporcionar recomendaciones de política económica.